Primeramà y Schibsted Media Group acuerdan la venta del 23,77% restante de Anuntis Segundamano
05 de Julio 2013

Primeramà y Schibsted Media Group acuerdan la venta del 23,77% restante de Anuntis Segundamano

Primeramà, sociedad de los fundadores de Anuntis, propietaria del 23,77% de Anuntis Segundamano, ha llegado a un acuerdo con Schibsted Classified Media para vender el 23,77% restante de las acciones de Anuntis Segundamano, líder en webs de clasificados online en España. Con esta operación, Schibsted Media Group toma el control de la compañía y se convierte en la propietaria del 100% de Anuntis Segundamano.

Para Schibsted Classified Media, que adquirió el 76,23% de Anuntis Segundamano e Infojobs España en 2006, España es un mercado prioritario. Schibsted y los accionistas iniciales de Anuntis tenían opciones cruzadas para comprar y vender la compañía en julio de este año.

A partir de este mes, David González Castro dejará, después de 30 años, su cargo de Consejero Delegado de Anuntis. David González Castro conservará el cargo de Presidente Honorífico de Anuntis. Schibsted y la familia González también han llegado a un acuerdo para extender la permanencia de la familia en Infojobs Brasil hasta el 1 de enero de 2017. La familia González conserva un 23.77% de las acciones de Infojobs.com.br y el control de la gestión.

“Siento un gran orgullo por la trayectoria de Anuntis en estos 30 años, y además me siento muy afortunado de haber liderado un equipo excepcional que ha conseguido durante estos últimos años unos resultados extraordinarios”, explica David González Castro.

“Agradecemos muchísimo el trabajo de David González Castro al frente de Anuntis, y queremos destacar su excelente gestión en un periodo de cambios estructurales significativos en el mercado, y de enormes retos económicos en España. Schibsted Media Group integrará los portales de Anuntis en Schibsted Classified Media, aplicando nuestras mejores prácticas y metodologías. En este sentido, aseguramos la creación de valor a largo plazo para Schibsted”, añade Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted.