En España, la Ley 2 de 2023 ha impulsado que las empresas con más de cincuenta trabajadores contratados cuenten con un canal de denuncias. Nosotros, el Grupo Redarbor, lo hemos implementado. A continuación, encontrará información sobre el canal y su acceso.
El canal de denuncias permite que nuestros empleados, proveedores y personas vinculadas con nuestra operación tengan la posibilidad de acudir a un canal de denuncias para reportar la sospecha u ocurrencia de hechos ilegales, ilícitos, corruptos o antiéticos que involucren a alguna de las empresas del Grupo Redarbor (Redarbor Holding, S.L., Centro de Servicios Compartidos Computrabajo, S.L.U., Soluciones de Recursos Humanos Sherlock, S.L.U., Priverotin XXI, S.L.U., Infobras Spain, S.L.) o sus empleados. El canal no sirve para quejas, reclamos o ejercicio de derechos derivados de negociaciones, contratos o acuerdos.
No es necesario identificarse para presentar una denuncia. En caso de hacerlo, estamos comprometidos con proteger la identidad del denunciante y mantener su anonimato. Le pedimos que no incluya datos personales y/o categorías especiales de datos propios o ajenos en la denuncia a menos de que sean estrictamente necesarios.
Tenemos un proveedor externo, i2 Ethics, que gestiona y coordina las denuncias.
No toleramos ninguna forma de retaliación o represalia contra el denunciante o aquellas personas que colaboren en la investigación.
En el link del canal de denuncias (https://canaletico.i2-ethics.com/) está disponible la política de privacidad.