InfoJobs Brasil, las claves de un caso de éxito
03 de Abril 2014

InfoJobs Brasil, las claves de un caso de éxito

Siempre he creído que es necesario reflexionar sobre los fracasos para sacar lecciones positivas, aprender y mejorar. Pero también creo que cuando las cosas salen bien es bueno analizar y entender cuáles han sido las claves de una buena evolución. Y eso es lo que quiero hacer hoy.

Cuando inicias un proyecto como éste en el 5º país más grande del mundo, siempre surgen las dudas de si tendrán razón los que creen que no va a funcionar. Lo cierto es que, a veces, la intuición funciona y otras veces no tanto (No es infalible). Pero de lo que estoy seguro es que nunca, nunca, nunca nadie sabe con total seguridad cómo va a resultar un negocio que acaba de empezar. Eso es algo que intento tener siempre muy presente. Aun cuando lo tienes todo controlado, siempre puede haber cosas que se escapan a los cálculos iniciales, y debes basar tus decisiones en las informaciones que tienes en ese momento.

Así que en 2004 lanzamos Infoemprego.com.br y más tarde con la compra de InfoJobs en España e Italia se cambió el nombre a infojobs.com.br. Indudablemente, cuando empezamos en Brasil en el 2004, parecía difícil. Muchos me recordaban que el mercado ya estaba muy maduro, que ya había un claro líder y que sería imposible arrebatarle el primer puesto. Pero la verdad es que, en este caso y en ese momento, había algunas pistas que hacían ver que allí había una oportunidad. Dejadme que os explique en qué situación estaban las webs de empleo en Brasil en el 2004 y cuáles han sido las claves de la evolución de InfoJobs...

Post completo en el blog de David González Castro