Ayudamos a las personas a conseguir un futuro mejor
27 de diciembre de 2022

Ayudamos a las personas a conseguir un futuro mejor

En el marco de nuestro compromiso con la sociedad, el pasado mes de noviembre colaboramos en un nuevo programa impulsado por la Fundación Quiero Trabajo (FQT), cuyo objetivo es facilitar la reinserción socio-laboral de las personas dotándolas de herramientas para afrontar con éxito el proceso de selección y la entrevista de trabajo.

Varios voluntarios de Redarbor compartieron su expertise en Recursos Humanos con diferentes mujeres en riesgo de exclusión social y, a través de una sesión de ‘speed dating’, les proporcionaron diferentes consejos para que su transición laboral sea lo más ágil y sencilla posible.

Los participantes afirman que: “Para mí, fue un placer ayudar y aprender con el proyecto Fundación Quiero Trabajo. Creo que por detrás de todo currículum existe una historia de vida”. “Tuve la oportunidad de conocer mujeres que no tenían miedo de cambiar de sector, cargo y desarrollar nuevas competencias”. “Estoy seguro de que en poco tiempo tendrán una nueva oportunidad profesional y les deseo lo mejor a todas ellas”.

Por otro lado, varios de los voluntarios vivieron una experiencia en el Centro Penitenciario Quatre Camins, donde compartieron diferentes herramientas y consejos con los jóvenes del centro para ayudarles a afrontar la búsqueda de empleo cuando salgan de la cárcel. Aseguran que “al terminar, después de 4 horas de sesión, tuvimos la certeza que habíamos ayudado en algo y nosotros también aprendimos. Incluso, demostraron su agradecimiento con abrazos de despedida”.

En Redarbor creemos firmemente en que impulsar iniciativas con un impacto social, como es la mejora de la empleabilidad de quienes más lo necesitan, es esencial para conseguir un futuro mejor.

¡Gracias a todas las personas que han participado en esta iniciativa por su tiempo y dedicación!